La Otra Bandera

Ya casi vamos 100 feminicidios en lo que va del año. Por ello, y con el objetivo de visibilizar la violencia hacia la mujer, hemos trabajado junto a VMLY&R, agencia de publicidad, la campaña “La otra bandera”. Esta nueva bandera, basada en nuestro estandarte nacional, tiene en el rojo la sangre de los feminicidios perpetrados en Perú.

Todo inició con una llamada de VMLY&R para unir nuestros esfuerzos en una idea creativa que propuso su equipo de trabajo. “La otra bandera” fue la propuesta que abrazamos en “Ni Una Menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” con el fin de sensibilizar al público en base a nuestro símbolo patrio más conocido y, sobre todo, durante la etapa de Fiestas Patrias. Cabe resaltar que VMLY&R no ha puesto su firma en ninguna acción, pues es una labor social. Así como “Ni Una Menos Perú: Tocan a una, tocan a todas” ha colaborado Ad Honorem.

Como mencionamos, la campaña simboliza el cambio de un símbolo patrio, donde las franjas de color rojo toman mayor preponderancia en comparación al estandarte nacional, mientras que la franja blanca, de paz, se ve reducida por la violencia que vive la mujer peruana hoy en día. La sangre de nuestras mujeres derramadas en manos de hombres que, con su machismo, les arrebataron las vidas y dejaron a cientos de familias desamparadas, se ve reflejada en “La Otra Bandera”.

Como acción inicial, colocamos esta nueva bandera en distintos puntos estratégicos de Lima, como protesta ante el desamparo hacia las mujeres peruanas. Junto al lema #NiUnaMenos, estas banderas tomaron nuestra ciudad y causaron revuelo en distintas redes sociales.

Te invitamos a conocer la campaña y a ser parte del cambio. http://laotrabandera.pe/

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