Marcha Nacional POR MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA: Ni Una Menos #17A – 2019

Hemos llegado a una cifra alarmante de feminicidios en lo que va del año 2019: más de 100 mujeres nos faltan, y ¿lo peor? Parece que la cifra continuará aumentando. Desde el 2009, los feminicidas les han arrebatado la vida a más de 1236 mujeres. Además de las víctimas mortales de la violencia machista, también nos encontramos con más de 100 las niñas, niños y adolescentes han quedado en estado de orfandad, en el presente año.

Por otro lado, la justicia parece ser ciega ante esta problemática. De todos los hombres que han cometido este crimen, solo el 52 % de los femenicidas han sido detenidos, y aún no todos sentenciados. La violencia es tan cruda que incluso una de las víctimas había puesto más de 30 denuncias contra su feminicida antes de que suceda el crimen.

¿Qué podemos hacer para detener tanta violencia?

CONVOCATORIA

Nos autoconvocamos y organizamos a nivel nacional. Saldremos a las calles este sábado 17 de agosto para marchar por todas las mujeres y niñas que nos faltan. Nuevamente marcharemos juntas a una sola voz por las mujeres que han sufrido violencia machista y que, a diario, soportan maltratos por parte de sus parejas, padres y amigos. Marchamos por todas las mujeres que ya no están.

“Por Mujeres Libres de Violencia”: Cuarta marcha Ni Una Menos, nos necesitamos más que nunca. El encuentro es el 17 de agosto en el Campo de Marte, Jesús María, a las 2 p. m. para terminar nuestro recorrido en el Poder Judicial.

En esta marcha participan las regiones de Áncash, Arequipa, Apurimac, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, y Moqueguas, y se siguen sumando.

Contacto: niunamenosoficialperu@gmail.com

 

NO AL OLVIDO

Todas somos Arlette Contreras. Todas somos Eivy Ágreda. Todas somos Zuleimy Sanchez. Todas somos la niña a la que su papá toca cada noche. Todas somos la adolescente violada por su tío. Todas somos la mujer a la que su novio agarró a golpes. Todas somos la chica con el ojo reventado y la ropa hecha jirones a la que le preguntaron en la comisaría «qué había hecho» para provocarlo. Todas somos la niña de cinco años que se fue a comprar galletas y terminó abusada porel bodeguero. Todas somos Lucía Ceras asesinada a pesar de haber interpuesto más de 30 denuncias. Todas somos Ayme Pillaca, asesinada por ayudar a una niña de 15 años a huir de una red de trata. Todas somos las mas de 7,000 mujeres esterilizadas, todas somos Manta y Vilca. Tocan a una y nos tocan a todas y por eso este sábado 17 de agosto, nos movilizamos.

Pronunciamiento NUM

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *